octubre 4, 2022

Notidia

Información Veraz y Oportuna

Dinastías del Carnaval de Barranquilla, presentes en celebración del mes del Patrimonio

‘Conversando con la Tradición’ con la Dinastía Cervantes, donde la fuerza amerindia estará presente con la familia de guerreros dorados presidida por Carlos Cervantes ‘El Mohicano Dorado’ y Rey Momo del Carnaval en el año 2015.

Con Museo en Vivo, el viernes 30 de septiembre finaliza la Celebración del Patrimonio, que tendrá la presentación de grupos de danzas patrimoniales, que contarán a viva voz de sus hacedores protagonistas, su historia y tradición en la Fiesta más grande de Colombia.

Así finaliza esta agenda conmemorativa del Patrimonio que desde 1998 proclamó el Ministerio de Cultura de Colombia para abrir espacios de reflexión sobre la importancia de reconocer, salvaguardar, conservar y proteger los valores culturales de las regiones del país.

Con estas actividades, Carnaval de Barranquilla continúa trabajando en sus programas culturales para la sostenibilidad del Patrimonio Inmaterial aprobados en el Plan Especial de Salvaguarda y avanza en la preparación del Carnaval de Barranquilla 2023 que será del 18 al 21 de febrero, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!