A las 6:30 pm arrancará el tradicional desfile presidido por la Reina del Carnaval de Barranquilla,
Natalia De Castro y la Reina Nacional de la Belleza, Sofía Osio Luna.
Negritas Puloy y Son de Negro, atractivos del desfile.
En sus 86 años El Garabato de Emiliano continuará su tradición este sábado 11 de febrero a partir de las 6:30 pm contagiando con su colorido, sabor y alegría de ‘buenas noches presidente a todos los barranquileros y visitantes, cuando 600 bailarines dancen desafiando la brisa del no magdalena por las calles del Gran Malecón.
El desfile que tendrá como escenario las calles de este sector de la dudad, el más visitado por propios y extraños, lo presidirá la Reina del Carnaval de Barranquilla, Natalia De Castro González, quien estará acompañada por la reina nacional de la belleza,la barranquillera Sofía Osio Luna; el Rey Momo, Sebastián Guzmán; la reina del carnaval de Barranquilla en Bogotá, Sofía Chaves Ulloque y los reyes infantiles Tahiana Renteria y Diego Andrés Chelia.
Igualmente, estarán desfilando con El Garabato de Emiliano, 10 hermosas representantes de igual número de departamentos del pais que estuvieron participando en el anterior Reinado Nacional de la
Belleza en Cartagena.
Como todos los años, el Garabato de Emiliano se constituye en uno de los abrebocas del Camaval de Barranquilla, preservando la tradición de acuerdo con el legado que dejó don Emiliano Vengoechea
Diazgranados ,fundador de esta tradicional danza a sus hijos Luis Fernando y Enrique Vengoechea
Gonzalez, presidente y capitan, respectivamente..
Invitamos a todos los barranquileros a que se acerquen al gran malecón a presenciar este espectáculo lleno de colorido y alegría para sequir preservando la tradicional Danza de El Garabato». aseguraron los hermanos Vengoechea González.
Las noches sabatinas del cálido y romántico malecón del no tendrá en sus calles este 11 de febrero la presencia de 16 grupos representativos de garabatos de diferentes sectores de la ciudad y del departamento, ordenados por años de antigüedad en el Camaval de Barranquilla, quienes engalanarán el desfile al compás de «. yo soy muy barranquillero y no puedo permitir que aquí venga un forastero a echarme vanas a m
Como atractivo adicional participarán en el desfile las Negritas Puloy y la comparsa Son de Negro de Santa Lucía (Atlántico). Adicionalmente, estará la Escuela de la Base Naval con su grupo musical y el Grupo de esfuerzos especiales.
¡Quien lo vive es quien lo goza!
!Viva la Danza del Garabato de Emiliano!
Comunicaciones y Prensa
Danza El Garabato de Emiliano


Más historias
Homecenter y Mabel Cartagena lanzan colección inspirada en el colibrí para renovar el hogar con pequeños detalles
Shakira y Beéle lanzan el video de “Algo Tú” y anuncian remixes
Gicel Vega Castro, del barrio Galán, reina Popular del Carnaval de Barranquilla 2026