Notidia

Información Veraz y Oportuna

La Fundación Gases del Caribe lleva los Cuentos al Parque

Desde hace once años, y con el firme propósito de seguir generando bienestar en la Región, la Fundación Gases del Caribe viene concentrando todos sus esfuerzos en respaldar proyectos orientados a la educación y la generación de ingresos en comunidades donde hace presencia con su servicio de gas natural.

Es por esto que para el 2017 ha encaminado parte de sus recursos en apoyar el proyecto “Cuentos al Parque”, una iniciativa de intervención social operada por la Fundación Tiempo Feliz y que tiene como objetivo impactar 20 parques públicos ubicados en barrios de todos los sectores de la ciudad de Barranquilla, mediante la implementación de un programa móvil de promoción de la lectura, arte y juego dirigido a niños y niñas.

De esta manera, se busca llegar a las zonas que no cuentan con la infraestructura y oferta de actividades que promueven la lectura de forma lúdica y creativa, evitando que sea el niño quien se traslade largas distancias para participar en las actividades. Para poder atender estas necesidades de recreación y aprendizajes de los niños y niñas, “Cuentos al Parque” dispone de una biblioteca móvil, liderada por una galerista experta en promoción lectora, equipada con obras literarias, y material didáctico.

El programa pretende impactar aproximadamente 1.000 niños y niñas entre los 2 y los 10 años de edad, familias y cuidadores, habitantes de todos los sectores de la ciudad de Barranquilla, convirtiendo los parques de la ciudad en escenarios de promoción de la lectura utilizando los elementos didácticos, pedagógicos y lúdicos de la unidad móvil.

“El compromiso que tenemos con la comunidad va mucho más allá de ofrecer con calidad nuestro servicio. Nuestro trabajo está ligado al desarrollo de las comunidades, es por eso que a través de la Fundación Gases del Caribe le damos la oportunidad a los niños y jóvenes de la costa Atlántica para que construyan su proyecto de vida a partir de una educación de calidad” puntualizó Diana Santiago Paternina, directora de la Fundación Gases del Caribe.