Notidia

Información Veraz y Oportuna

Urbanización San Sixto, en Campo de la Cruz, está en 85 % de ejecución

*En Campo de la Cruz también se construyen otras 200 casas en la urbanización El Triunfo. *Administración departamental inició intervención en 500 hogares con el programa

La comunidad de Campo de la Cruz comenzará a recibir las soluciones de vivienda en las que el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico han trabajado de la mano para reducir el déficit que hay en esta materia en la población.

En 20 días, la firma constructora debe terminar las primeras 100 casas gratis ubicadas en la urbanización San Sixto de esa municipalidad. A la fecha se encuentran en 85 % de avance.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, manifestó que estas obras hacen parte del nuevo Campo de la Cruz, una zona en la que se ejecutan proyectos urbanísticos organizados, con vías de acceso, colegios cercanos y un Centro de Desarrollo Infantil (CDI); entre otros grandes proyectos

Agregó que se entregarán unas viviendas dignas que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de los habitantes de Campo de la Cruz. “Son unas casas bien acondicionadas, tienen cocina y baños enchapados, puertas metálicas, ventanas de aluminio, pisos en concreto pulido allanado”.

De esta manera, se da cumplimiento a uno de los tres ejes principales del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019: la inversión social responsable.

El director de estas obras, Oved Leones, explicó que en estos momentos se trabaja en la parte urbanística, instalación de redes eléctricas de alta tensión, andenes y estructura de vías.

“Hemos previsto que, en 20 días aproximadamente, debemos estar culminando los trabajos y detalles pendientes de estas primeras 100 viviendas gratis, si las lluvias nos permiten avanzar según los tiempos programados”.

A estas 100 casas se suman las 200 que se construyen en la urbanización El Triunfo que tienen 20 % de ejecución, para un total de 300 viviendas gratuitas en Campo de la Cruz

500 MEJORAMIENTOS DE VIVIENDA

En Campo de la Cruz la administración departamental también ejecuta el programa de Mejoramientos de Vivienda. En este municipio se realizan trabajos para dejar en óptimas condiciones 500 casas.

El gobernador Verano explicó que para estas obras se ha presupuestado una inversión de $5.000 millones. La idea es invertir hasta $10 millones por casa.

“Se hizo un censo para determinar el estado de las casas y verificar en que necesitaban ser intervenidas. Hay unas que necesitan arreglar el baño, otras las cocinas y hay unas que requieren intervención completa, la idea es dejar viviendas dignas para las personas que conviven en ellas”, explicó Verano.

El alcalde de Campo de la Cruz, José De León, expresó su agrado por las diferentes iniciativas que se ejecutan en su localidad. Señaló que el trabajo conjunto ha permitido que iniciativas como los mejoramientos de viviendas beneficien a las familias de este municipio

“Tendremos casas nuevas y viviendas mejoradas; además, se está ejecutando la construcción del nuevo hospital y la reconstrucción del parque que está a las afueras del centro asistencial, son obras que van a darle una nueva cara al municipio”, dijo el alcalde Marenco.