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Usuarios de mutualser eps se sienten satisfechos en un 95% con la atención recibida de la EPS

El ministerio de salud publicó recientemente los resultados del Estudio Nacional de Evaluación de los Servicios de las EPS Régimen contributivo y subsidiado, donde se establece el nivel de satisfacción de los usuarios, desempeño y calidad de las EPS en diferentes dimensiones.

El estudio que indagó la percepción de los usuarios en cada uno de los regímenes incluyó la evaluación de 35 EPS y una muestra de 18.899 encuestas en 234 municipios de 33 departamentos.

Se realiza desde el año 2012 y permite establecer el nivel de satisfacción de los usuarios acerca del desempeño y la calidad de las EPS desde diferentes dimensiones, tales como: acceso, trato digno, oportunidad, satisfacción global, covid-19 y corresponsabilidad del usuario.

Con esta encuesta, se ratifica el compromiso de mutualser eps en ofrecer una experiencia de atención sin tanta vuelta y que responda a las necesidades de los afiliados. Alrededor del 94% de los afiliados recomienda a mutualser eps y el 95% se encuentra satisfecho con la experiencia global de atención.

El gerente general de mutualser eps, Galo Viana Muñoz, reitera el compromiso de la Entidad para garantizar oportunamente el acceso a los servicios requeridos y a continuar trabajando en la disminución de trámites y vueltas para los usuarios. “Todos los usuarios se forman un criterio global sobre su experiencia de atención y valoran diferentes aspectos de acuerdo con sus necesidades. Nuestro reto es ofrecer una experiencia de atención memorable y de acuerdo a las necesidades de nuestros usuarios, atendiéndolos con oportunidad y calidad¨

Por su parte, Elizet Coneo Rivera, Gerente de Experiencia y Fidelización del Cliente, sostiene que la escucha activa de los afiliados seguirá siendo en 2022 la principal herramienta de retroalimentación y validación del servicio para continuar facilitando el acceso, principalmente el agendamiento de citas de medicina general y especializadas a todos los afiliados.

Recuerda que, si eres afiliado a mutualser eps cuentas con líneas gratuitas de atención para cualquier requerimiento o consulta: línea fija gratuita 01 800011 68 82 o marca desde celular #603. Zona SER Afiliado, tu oficina de atención sin salir de casa, disponible en página web www.mutualser.org y en versión App: encuéntrala como zonaser en AppStore y PlayStore.

Para los que aún no son afiliados, la EPS extiende la invitación para que se trasladen al régimen contributivo sin tanta vuelta, donde se cuenta con IPS exclusivas para la atención. Afíliate en www.mutualser.com/afiliate o llama al #603.